Caracas 03 julio 2019

Venezuela: familiares de presos políticos piden respeto a Derechos Humanos

Familiares de presos políticos se acercaron a la puerta de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Caracas para denunciar las torturas que sufren los detenidos y las pésimas condiciones de reclusión.

Se estima que al menos 60 presos políticos están en condiciones de hacinamiento.

Sara de la Motta es la madre del capitán de navío Luis Alberto de la Motta, quien lleva varios meses detenido en el DGCIM.

Familiares denuncian que los presos no tienen ni permiso para ir al baño y en algunas ocasiones deben compartir un sanitario entre 60 reclusos.

Embed

Abogados defensores piden a los delegados que dejó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que por favor pongan la lupa a esta situación para que no aumente la cifra de presos en manos del régimen que terminan muertos.

En el DGCIM estuvo preso el capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió tras sufrir severas torturas durante la semana y media que estuvo detenido.

Según la autopsia del capitán, un edema cerebral y algunos politraumatismos generalizados son algunas de las causas de su muerte. Su esposa desde Colombia sigue reclamando el cuerpo

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario