Caracas 14 marzo 2019

Secretario de Estado dice que EEUU buscará que ayuda humanitaria entre a Venezuela

El secretario de Estado Mike Pompeo aseguró en un mensaje difundido en las redes sociales que Estados Unidos está decidido a hacer llegar la ayuda humanitaria a los venezolanos y señaló al dictador Nicolás Maduro como el responsable de la profundización de la crisis en ese país.

Recibir las más de 600 toneladas de ayuda humanitaria es hoy más que necesario, tras el colapso eléctrico y del suministro de agua que aún se hace sentir en Venezuela.

Así lo dicen pacientes de un hospital público de Valencia, en el estado Carabobo.

Embed

En ese hospital no hay insumos, pero ante la posibilidad de que unos enviados de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU visiten el centro, el régimen ordenó pintarlo y surtirlo a última hora.

No solo es la falta de medicinas. La falta de agua continúa siendo un gran dolor de cabeza para los venezolanos, ancianos y niños, que pasan horas en las filas en algunas fuentes de suministro como tuberías rotas o plantas.

El periodista Rafael Fuenmayor informó en su cuenta de Twitter que hoy llego al aeropuerto de Maiquetía un avión Hércules l100, no con ayuda humanitaria, sino a buscar la carga y a los diplomáticos que quedaban en la embajada de EE.UU. en Caracas.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario