Caracas 12 febrero 2020

Régimen de Maduro detiene al tío de Juan Guaidó

La tensión política en Venezuela se mantiene tras la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó.

El tío de Guaidó fue visto por última vez este martes, poco después de aterrizar en Caracas junto con su sobrino.

Luego de pasar por Inmigración, las autoridades aduaneras lo retuvieron para una revisión y desde entonces su familia no ha tenido contacto con él.

Guaidó participó este miércoles en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional y desde allí responsabilizó al estado venezolano por la desaparición de su familiar.

Embed

El presidente interino anunció que intentarán retomar las sesiones en el parlamento venezolano y reiteró que la varios países de la región impondrán nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, Michael Kozak, condenó la detención del tío de Juan Guaidó.

A través de sus cuenta de Twitter expresó: “Esto solo demuestra que la dictadura es débil y desesperada. Exigimos la liberación inmediata de Juan José Márquez ileso. #La democracia no puede ser intimidada, ¡esto debe detenerse!”.

Diosdado Cabello, el mismo que prometió que no ocurriría nada ante la llegada de Guaidó, justificó el acoso que sufrió este a su arribo a Venezuela, la cual calificó como acción espontánea.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario