Caracas 24 octubre 2020

Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas

El líder opositor venezolano permanecía como huésped en la residencia del embajador desde el 30 de abril de 2019 tras el fallido levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro. Habría logrado llegar a Colombia

El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019 tras el fallido levantamiento militar, confirmaron esta sábado a la agencia de noticias EFE fuentes cercanas al político opositor. Habría logrado llegar a Colombia.

López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado el 30 de abril de 2019 por militares con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países. Desde entonces, se encontraba en la Embajada de España en Caracas.

El opositor no podía pedir asilo porque la ley española solo permite hacerlo en territorio nacional, por lo que permanecía como “huésped” del embajador, Jesús Silva, y con una limitación de su actividad política.

En el círculo familiar hay hermetismo pero medios de comunicación colombianos consignaron que el político salió por la frontera y se encontraría rumbo a Bogotá.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario