Caracas 23 enero 2020

Guaidó pide ayuda de Europa para reforzar la presión contra Maduro

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participó como orador en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, donde denunció que enfrenta un conglomerado criminal internacional.

Guaidó, quien cumple este jueves un año como presidente interino, pidió el apoyo de Europa para presionar con más fuerza al régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que negó cualquier posibilidad de dialogar con el dictador.

El presidente interino se encontró con Ivanka Trump y conversó con varios líderes de la región sobre cómo enfrentar la crisis que padece su país.

Guaidó pide ayuda de Europa para reforzar la presión contra Maduro

Entretanto, en Caracas, los simpatizantes del chavismo tuvieron que marchar y Maduro atrincherado en el palacio presidencial reacciono como es costumbre con insultos y amenazas a la gira internacional de Juan Guaidó.

En Miami, el secretario de Estado Mike Pompeo se reunió a puertas cerradas con el gobernador Ron Desantis, en un encuentro en el que también estuvieron Elliot Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para la crisis venezolana, y el congresista Mario Díaz-Balart.

Tras la reunión con representantes del exilio, Pompeo no emitió declaración, pero Díaz-Balart adelantó que Estados Unidos sigue firme con la causa venezolana.

Ernesto Ackerman, quien representó al exilio venezolano, se mostró optimista tras el encuentro con Pompeo.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario