Caracas 06 enero 2020

En una sesión paralela, Juan Guaidó fue reelecto presidente de la Asamblea Nacional

A pesar de las arremetidas del régimen de Nicolás Maduro contra los diputados opositores, Juan Guaidó fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional venezolana, durante una sesión realizada a las afueras del hemiciclo.

La directiva tuvo que juramentarse a las afueras del parlamento debido al asalto a la Asamblea Nacional que realizo el régimen de Maduro, que le impidió la entrada a los diputados opositores e instaló una junta directiva paralela.

La sesión prevista para la elección de la directiva de la AN se convirtió en una jornada convulsa, cuando a las afueras del palacio federal legislativo en Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana impidió el acceso a un grupo de diputados, incluido Guaidó, quien intentó a toda costa saltar la cerca, pero no lo logró.

En una sesión paralela, Juan Guaidó fue reelecto presidente de la Asamblea Nacional

Pese a los obstáculos, Guaidó convocó la sesión a las afueras del hemiciclo, donde 100 diputados lo ratificaron como presidente de la AN mediante votación nominal.

Los diputados Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitía fueron electos para la primera y segunda vicepresidencias, respectivamente, del período 2020-2021.

Mientras esto sucedía, en el interior del palacio federal legislativo, sin quórum y sin la presencia de Guaidó como presidente de la asamblea, el diputado Luis Parra, quien fue expulsado del partido Primero Justicia y se le acusa de aliarse al régimen, se juramentó como jefe de la Asamblea Nacional.

Como era de esperarse, Maduro lo reconoció como presidente de la AN.

Durante su primera rueda de prensa, Parra acusó a Guaidó de querer boicotear la elección e informo que ya empezó a cumplir con sus funciones como presidente.

Un total de 47 países de América y Europa, el Grupo de Lima y la UE, fijaron posición en rechazo a los hechos que tuvieron lugar este domingo en el palacio general legislativo.

El representante especial para Venezuela Elliott Abrams reitero el respaldo de Estados Unidos a Guaidó, al que reconocen como único presidente.

Guaidó agradeció el apoyo recibido de los países de la región y denunció el asalto a la Asamblea Nacional.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario