Caracas 30 marzo 2021

El coronavirus desnuda el colapso en Venezuela y el sector sanitario entra en emergencia

Venezuela está en emergencia por el colapso de la red de hospitales públicos, que ha dejado sin cama a los nuevos pacientes de coronavirus. 

En los centros de salud, el personal médico se arrodilla para orar y así encontrar en la fe, la fuerza para seguir ante la falta de insumos para atender la crisis.

Enfermeras del hospital universitario de Caracas, uno de los principales de la capital, revelan lo que se vive puertas adentro.

El régimen de Nicolás Maduro reconoció en las últimas horas 1,288 nuevos casos de coronavirus, para un total de 157.934 contagiados, mientras los fallecidos ya son 1,577.

En Venezuela, el salario mínimo no llega a un dólar al mes, por lo que muchos ciudadanos no pueden costear el tratamiento para el Covid-19.

SH2K43C3ZZFWJMMEDLTZN25XTI.jpg

Así lo denunció Mauro Zambrano, director del Monitor Salud, que agrupa y registra datos de la situación actual en el sector sanitario.

A la escasez de insumos se suma la falta de vacunas. El régimen de Maduro prometió diez millones de dosis de la vacuna rusa, pero hasta el momento a Venezuela no ha llegado ni el primer millón.

Ante la falta de vacunas y el rechazo de las dosis de Astrazeneca, aprobadas por la Organización Panamericana de la Salud, el gobernante venezolano promete implementar de forma masiva las vacunas cubanas Soberana y Abdala, que no han sido certificadas por los organismos científicos internacionales.

El coronavirus desnuda el colapso en Venezuela y el sector sanitario entra en emergencia

Fuente: www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario