Caracas 25 mayo 2020

Buque Iraní llegó a Venezuela con cargamento de combustible

Ya está en la refinería El Palito el buque Fortune, uno de los cinco tanqueros que llevan combustible iraní a Venezuela para enfrentar la fuerte escasez que enfrenta el país petrolero desde hace algunos meses.

El régimen de Nicolás Maduro habría pagado con oro esta entrega de 1.5 millones de barriles de combustible.

Pero no sólo a la refinería El Palito llegó el buque iraní. Horas más tarde llegó el barco Petion procedente de Matanzas, Cuba.

Embed

Se trata de un buque sancionado por el Departamento del Tesoro en 2019 por envío de petróleo venezolano a la isla, el cual, según Horacio Medina, experto petrolero, llevará parte del combustible que Caracas pagó a Irán.

La falta de gasolina en Venezuela se debe a las averías en las principales refinerías de ese país, El Palito y Cardón, donde no se han realizado inversiones en los últimos tiempos, y a la caída de la producción petrolera, lo que hace técnicamente imposible responder a la demanda interna.

Todavía quedan otros cuatro buques por ingresar al país sudamericano, pero mientras la expectativa se mantiene, las crisis se diversifican en Venezuela.

Este lunes y en plena pandemia por el coronavirus, se registraron decenas de protestas de calle por falta de agua potable.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario