Caracas 06 marzo 2020

Apagón en Caracas y varias partes de Venezuela

Vacía y oscura. Así luce la feria de comida del centro comercial El Recreo, uno de los principales de la capital de Venezuela, que lleva casi 24 horas sin servicio eléctrico, una falla que se extiende a otros puntos de Caracas.

La ciudad era hasta hace un año la menos afectada por los cortes eléctricos, pero ahora hasta las estaciones del metro quedaron a oscuras.

A casi horas de cumplirse un año del mega apagón que dejó a casi todo el país sin servicio eléctrico por dos días, los venezolanos denuncian que la crisis no se ha superado.

Embed

Este viernes, varios caraqueños fueron hasta la sede de la compañía eléctrica estatal Corpoelec para protestar ante este nuevo colapso que ya provoca la pérdida de electrodomésticos a muchas amas de casa.

La falta de inversión profundiza el deterioro en el sector energético venezolano, no solo en el área eléctrica, actualmente también hay fallas en el suministro de gas, lo que obliga a muchos a tener que cocinar con leña.

Muchas plantas de procesamiento de gas, que ayudan a reinyectarlo en campos petroleros para enviarlo a los consumidores, están dañadas u obsoletas.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario