Deportes 21 junio 2022

Capitán uruguayo Diego Godín ficha con Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES (AP) — Con una original presentación a cargo del productor musical Bizarrap, Vélez Sarsfield de Argentina anunció el martes la contratación del experimentado zaguero uruguayo Diego Godín para encarar la fase decisiva de la Copa Libertadores.

El club argentino comunicó la llegada del capitán de la selección de Uruguay con un video subido a sus redes sociales a cargo de Bizarrap, un DJ y productor musical de reconocimiento mundial por sus sesiones musicales con grandes artistas que superan los 70 millones de visualizaciones en su canal de YouTube.

El artista recibe una llamada a su móvil y mantiene una conversación ficticia: “¿Viene? ¿Confirmado? Uh, me vuelvo loco, espectacular. Gracias por avisar”. Luego corta el teléfono y mirando a cámara cuenta que “viene Godín a Vélez”.

El jugador, que acaba de rescindir contrato con Atlético Mineiro de Brasil, respondió a través de sus redes sociales que “en camino y con muchas ganas”. Será su primera experiencia en el fútbol argentino.

Godín, de 36 años, firmó contrato hasta diciembre de 2023.

“Por su jerarquía, trayectoria y ascendencia, es sin duda un espejo y modelo para sus futuros compañeros. Su incorporación representa un valor enorme para Vélez Sarsfield y el fútbol argentino todo”, dijo el club en un comunicado.

La llegada del ex zaguero del Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari entre otros, se concretó por la gestión de su compatriota Alexander Medina, quien asumió este mes como nuevo entrenador del Fortín.

En lo que resta del año, Vélez tiene como prioridad la Copa Libertadores que ganó por única vez en 1994. En los octavos de final se medirá ante River Plate.

Godín por su parte busca continuidad para llegar en la mejor forma al Mundial de Qatar, el cuarto y último de su carrera. La Celeste quedó en el Grupo H y se las verá contra Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario