Mundo 22 junio 2021

Capital de EAU ofrece vacunas contra COVID-19 a turistas

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La capital de los Emiratos Árabes Unidos aparentemente ofrece vacunas gratuitas contra el COVID-19 a turistas que arriban al país, una medida que podría atraer viajeros y estimular el desfalleciente sector turístico.

Aunque Abu Dabi no ha hecho anuncios oficiales sobre el asunto, la aplicación de la autoridad sanitaria mostró los criterios actualizados para el acceso a las vacunas, según los cuales un viajero puede obtener la inyección con solo mostrar su pasaporte.

Los poseedores de pasaportes deben obtener visas de ingreso a su arribo, según las nuevas normas, que no brindan mayor información. Anteriormente, para obtener una vacuna había demostrar la residencia en el emirato. La oficina de prensa del gobierno de EAU no respondió de momento a un pedido de declaraciones.

A partir del 1 de julio, los viajeros provenientes de una lista de países no estarán sujetos a las normas de cuarentena.

La federación de siete emiratos tiene una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, con 14,6 millones de dosis aplicadas a su población de más de 9 millones. El país ha dependido sobre todo de la vacuna de la empresa estatal china Sinopharm e incluso empezó a fabricarla este año. Abu Dabi y el emirato vecino de Dubái también ofrecen la vacuna de Pfizer-BioNtech. Desde marzo, todos los mayores de 16 años tienen acceso al tratamiento.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario