Deportes 26 febrero 2021

"Canelo" Álvarez expone su cetro supermediano ante Yildirim

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Saúl “Canelo” Álvarez llegó a un punto de su carrera en el que puede decidir cómo se van a hacer las cosas.

Uno de los mejores pugilistas de su generación, que se coronó campeón en cuatro categorías, y probablemente el más popular, puede darse el lujo de pasar de una división a otra sin que los organismos rectores lo despojen de sus títulos.

El mexicano, de 30 años, puede elegir también sus rivales y no le escapa a nadie. Ahora se las verá con Avni Yildirim, un turco que no pelea desde hace dos años pero es el retador obligado del Consejo Mundial de Boxeo.

El CMB, que reconoce a “Canelo” como campeón supermediano, dijo que Yildirim es el desafiante obligado a pesar de que perdió por decisión técnica su último combate ante Anthony Dirrell.

Sea como sea, “Canelo” (54-2-1, con 36 nocauts) defenderá su corona ante Yildirim (21-2, 12 nocauts) en el Hard Rock Stadium. En su último combate Álvarez se apuntó una convincente victoria por puntos ante Callum Smith el 19 de diciembre, que le dio su segundo cetro supermediano y puso fin a 13 meses de inactividad.

“Respeto a todos los boxeadores y el desafío que tengo por delante”, declaró “Canelo”. “Sé lo que tiene Yildirim. Es un peleador fuerte, con muchos deseos de triunfar”.

“Vine preparado para ganar, para hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”.

Para Álvarez esta es una oportunidad de mostrarse en un nuevo mercado. La suya será la pelea de fondo de la primera cartelera de boxeo en el estadio de los Dolphins de Miami.

“Me alegro de estar en Miami y de inaugurar una nueva sede para que haya grandes peleas”, manifestó el mexicano, quien peleó alguna vez en Miami hace 12 años, cuando apenas surgía. “Espero que sea la primera (pelea) de varias”.

Álvarez quiere mantenerse ocupado en el 2021. Su próximo compromiso podría ser una pelea unificadora con el monarca de la Organización Mundial de Boxeo Billy Joe Saunders, en mayo.

“Se habla de eso, pero no hay nada concreto”, aseguró “Canelo”. “Primero tengo que superar este reto y después explorar el siguiente. Pero sí, ha habido conversaciones preliminares”.

“Quiero mantenerme activo. Disfruto lo que hago, del gimnasio. El boxeo es mi vida”, manifestó. “Si todo va bien, haré cuatro peleas este año”.

Yildirim conoce a Álvarez ya que fue spárring suyo. Asegura que no se siente fuera de forma por haber estado tanto tiempo inactivo.

“(Álvarez) Es un gran campeón. Todo el mundo lo sabe”, declaró. “Pero estoy listo para pelear por el título. Llegó mi momento”.

La del sábado será la segunda pelea que hace “Canelo” desde que se desvinculó de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya en noviembre. Ahora lo representa la empresa Matchroom Boxing.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario