Canadá 27 septiembre 2019

Luchador cubano se declara culpable en sonado asesinato en Miami

A tres años de cárcel fue condenado este viernes el ex luchador de la MMA Ariel Gandulla, luego de declararse culpable del secuestro del amante de la esposa de conocido empresario cubano.

Gandulla, de 51 años, compareció en corte para escuchar su sentencia por un cargo de secuestro, en tanto se le desestimaron las otras dos acusaciones por asesinato en segundo grado.

Ariel Gandulla llevaba siete años escondido en Canadá, prófugo de las autoridades, por ser uno de los cuatro acusados de secuestro, tortura y asesinato de Camilo Salazar, de 43 años, presunto amante de la esposa de Manuel Marín, ex copropietario de una conocida cadena hispana de supermercados.

Luchador cubano se declara culpable en sonado asesinato en Miami

El cadáver de Salazar fue encontrado en los Everglades el 1 de junio de 2011.

Había sido atado, golpeado y degollado. También mostraba signos de que le habían quemado los genitales.

Según las autoridades, Gandulla participó en el secuestro de Salazar por órdenes de Marín, quien fue detenido en España el año pasado y enfrenta un juicio en Miami.

Otro luchador, Alexis Vila Perdomo, y el entrenador y promotor Roberto Isaac, están en prisión desde hace meses y sus respectivos juicios comenzarán el próximo mes.

Por su parte, la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle envió un comunicado donde expone la disposición de Gandulla a testificar en los próximos juicios de Marín, Isaac y Vila.

Una vez que Gandulla cumpla su condena, será deportado a Cuba.

Fuente: Adriana Quintana / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario