Canadá 03 diciembre 2021

Hermano de cubano preso tras el 11J denuncia la venta de productos del régimen cubano en Canadá

El régimen estaría cortando el suministro de agua a presos de la rebelión del 11 de julio en la cárcel de Quivicán según denuncian por negarse a decir consignas a favor del régimen

Así están desde hace ya cinco días. Lo afirma desde Canadá, Alberto Ortega Fonseca, hermano de uno de estos reos, Roberto Pérez Fonseca, condenado a 10 de cárcel acusado de romper un cuadro de Fidel Castro en las protestas en San José de las Lajas.

Liset Fonseca, madre de Roberto, acaba de pedir ayuda a parlamentarios europeos para la liberación de su hijo.

Ella denuncia que él fue condenado injustamente. Le impusieron 10 años de cárcel por los supuestos delitos de atentado, desacato, instigación a delinquir y desorden público. La Embajada de Estados Unidos en Cuba incluso exigió su liberación.

Tras el encarcelamiento por las protestas del 11 de julio, su Alberto comenzó una campaña en redes sociales para lograr un boicot desde Canadá a instalaciones turísticas en Cuba como el hotel Nacional y a productos cubanos como el café Cubita.

En este video Alberto, junto a otro cubano, protestan ante la manager de un comercio canadiense donde está a la venta este café con todas las características del producto original y hasta el sello de la corporación cubana CIMEX que es la que lo exporta.

La protesta de estos cubanos por la venta de café Cubital en Canadá busca además que los empresarios canadienses cómo afecta al cubano de a pie que el régimen vende estos productos en el extranjero mientras ellos sufren carencias de todo tipo.

Tras una reciente polémica por la venta a menos de un dólar de ese café en mercados canadienses, cuando en la isla superaba los 14 dólares, la respuesta del régimen fue decir que era falsificado.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario