Canadá 22 junio 2020

Donald Trump aclara comentarios sobre posible reunión con Maduro

El presidente Donald Trump aclaró este lunes que sólo hablaría con Nicolás Maduro para discutir una salida pacífica del poder, después que dijera el domingo en una entrevista que estaría dispuesto a reunirse con el gobernante venezolano.

En entrevista con el portal de noticias Axios, Trump se mostró abierto a la posibilidad de reunirse con Maduro, tras días de controversia por extractos publicados por varios medios del libro del ex asesor de seguridad nacional John Bolton, que saldrá el martes a la venta.

“Tal vez pensaría en eso... a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez se oponen a las reuniones. Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora las he rechazado”.

Embed

Horas después de la publicación de esta entrevista, el propio Trump escribió a través de su cuenta de Twitter:

“A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro!", Solo me reuniría con él para discutir una cosa: su salida pacífica del poder”.

Para Orlando Viera Blanco, embajador de Juan Guaidó en Canadá, se ha buscado descontextualizar las declaraciones de Trump sobre el reconocimiento de su administración hacia el presidente interino de Venezuela.

Según el estratega político Esteban Gerbasi, no es la primera vez que Trump haya contemplado reunirse con dictadores.

Por su parte, el analista republicano y promotor de la campaña de reelección del presidente, Lorenzo Palomares, descarta un posible encuentro entre Maduro y el mandatario estadounidense.

La reacción del presidente sobre la política hacia Venezuela coincide con la salida de Bolton.

Según adelantos del libro publicados, Bolton asegura que Trump tuvo dudas sobre Guaidó desde el principio, ya que lo consideraba un “niño” frente a Maduro, quien proyectaba una imagen “fuerte”.

La administración Trump intentó frenar la publicación de las memorias de Bolton, pero este fin de semana un juez dio luz verde al texto que comenzará a venderse el martes en todo el país.

El abogado de bolton, Charles Cooper, ha argumentado que el libro no contiene material confidencial y que su cliente ha trabajado con el consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca durante meses para permitirles revisar el contenido.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario