Mundo12 agosto 2019

Canadá: Policía cree que jóvenes prófugos se suicidaron

TORONTO (AP) — La policía canadiense informó el lunes que cree que dos jóvenes prófugos que presuntamente mataron a una mujer de Carolina del Norte y a su novio australiano, así como a otro hombre, se suicidaron.

El médico legista de Manitoba terminó las autopsias y confirmó el lunes que los cadáveres hallados la semana pasada en medio de espesos arbustos en el norte de esa provincia eran de Kam McLeod y Bryer Schmegelsky, de 19 y 18 años, respectivamente. La policía indicó en un comunicado que aparentemente se suicidaron.

La búsqueda de los prófugos se había extendido a tres provincias y en ella participaban las fuerzas armadas canadienses. No se había visto a los sospechosos desde que se halló un automóvil incendiado que abandonaron el 22 de julio.

McLeod y Schmegelsky habían sido acusados de homicidio no premeditado por la muerte de Leonard Dyck, un conferencista de la Universidad de la Columbia Británica cuyo cadáver fue encontrado el 19 de julio junto a una carretera en esa provincia.

Además eran sospechosos por los homicidios a tiros de Chynna Deese, de Charlotte, Carolina del Norte, y su novio Lucas Fowler, de Australia, cuyos restos fueron hallados el 15 de julio en la autopista Alaska, a unos 500 kilómetros (300 millas) de donde Dyck fue asesinado.

Los cuerpos de los sospechosos fueron encontrados cerca de Gillam, Manitoba, a más de 3.200 kilómetros (2.000 millas) del norte de la Columbia Británica.

McLeod y Schmegelsky ya llevaban varios días muertos cuando fueron hallados, señaló la policía, y añadió que había fuertes indicios de que seguían vivos varios días después de haber sido vistos por última vez el 22 de julio.

La policía también confirmó que se localizaron dos armas de fuego, y señaló que las autoridades están trabajando para confirmar definitivamente que dichas armas están vinculadas con los homicidios en la Columbia Británica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario