Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS

El Senado de USA aprobó el nuevo rescate económico y con ello el tercer cheque de estímulo. Aquí las posibles fechas para recibir el pago del IRS.

Aún con la oposición total del partido republicano, el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares fue aprobado en el Senado de los Estados Unidos, sin embargo, esto no significa que ya haya entrado en vigor, pues la resolución será enviada de vuelta a la Cámara de Representantes.

Y es que, la Cámara de Representantes aprobó la resolución antes de que sufriera ciertas modificaciones, por lo que ahora tendrán que replantearse varios aspectos en torno a la resolución, como lo son la reducción del subsidio al desempleo, la anulación del aumento del salario mínimo federal y el ajuste al límite de ingresos para la elegibilidad del tercer cheque de estímulo.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS

Pese a los cambios sufridos, es probable que la resolución vuelva a ser aprobada rápidamente en la Cámara de Representantes para que así el Presidente Joe Biden firme el proyecto entre el jueves 11 de marzo y el viernes 12. Dicho esto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) empezaría a repartir los primeros pagos del tercer cheque de estímulo entre la tercera o cuarta semana de marzo.

Embed

Tercer cheque de estímulo: ¿De cuánto será y quién es elegible?

Según el American Rescue Plan, este tercer cheque de estímulo será de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, más 1,400 dólares extra por dependiente. Anteriormente, los individuos con un AGI anual mayor a los 100,000 dólares no eran elegibles, mientras que para las parejas el límite de ingresos era de 200,000 dólares.

Ahora, debido a los cambios sufridos en la resolución, muchos estadounidenses que recibieron los dos primeros pagos del cheque de estímulo se quedarán fuera de la tercera ronda, pues los límites de ingreso cambiaron, por lo que los individuos con un AGI anual mayor a los 80,000 dólares ya no serán elegibles, mientras que el límite para parejas ahora será de 160,000 mil dólares.

Fuente: as.com/ Daniela Barrera

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario