Busca agilizar desembolso de cheques por desempleo

40 mil ciudadanos aún no reciben los cheques de seguro por desempleo y el Pandemic Unemployment Assistance (PUA).

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro de la Cámara de Representantes, Domingo Torres García, se reunió con el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, para atender el reclamo de sobre 40 mil ciudadanos que aún no reciben los cheques de seguro por desempleo y el Pandemic Unemployment Assistance (PUA).

“El viernes me presenté en el Departamento del Trabajo para abrir canales de comunicación y buscar soluciones concretas a los 40 mil solicitantes del desempleo y PUA que llevan 10 meses esperando su beneficio. Tuve la oportunidad de reunirme con la subsecretaria Rebeca Maldonado y con el secretario Rivera para expresarles la preocupación, y ambos expresaron tener la misma preocupación”, apuntó el legislador.

El representante dijo “estar consciente de la difícil situación tecnológica que enfrenta el gobierno, algo que ha dificultado la distribución de asistencia a cientos de miles de personas afectadas en gran medida por la crisis creada por la Covid-19. De ahí nuestra disponibilidad de trabajar en colaboración para atender una situación que continúa afectando a miles de puertorriqueños”.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) ha sido altamente criticado por el manejo para atender la avalancha de reclamaciones de asistencia por desempleo, así como las reclamaciones de PUA, por problemas con sus equipos o sistemas, o por no contar con todo el personal necesario.

De igual modo, el DTRH no ha logrado atender la urgente demanda de solicitudes de asistencia de decenas de miles de personas.

“Ante la seria preocupación de nuestra gente, es indispensable que se aclare cómo están manejando el proceso operacional de solicitud, aprobación y desembolso de dinero que es lo que permite que las personas reciban los beneficios que tanto necesitan. Este proceso educativo y de información debe fluir con mayor transparencia”, sostuvo el legislador.

Torres García planteó además diversas iniciativas que trabajará como presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, entre las que se encuentran atender el retiro digno, derogar la reforma laboral, analizar un posible aumento al salario mínimo, y otras más para promover el empleo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario