Camagüey 16 junio 2022

Régimen usa a estudiantes de la Universidad de Camagüey para aparentar tranquilidad

Autoridades de Camagüey se reunieron con los estudiantes para intentar calmar sus ánimos con explicaciones de lo ocurrido

El régimen estaría intentando manejar la protesta de estudiantes becados de la Universidad de Camagüey por un apagón de 15 horas y falta de agua, como si fuera supuestamente permitida por las autoridades, según versiones extraoficiales desde esa provincia.

Al otro día de la protesta estudiantil en la primera Universidad creada por el régimen tras tomar en poder en Cuba, que logró que pusieran la luz y el agua allí, autoridades de Camagüey se reunieron con los estudiantes para intentar calmar sus ánimos con explicaciones de lo ocurrido y diciendo que hubo diálogo y entendimiento con ellos.

Pese a este sonado conato estudiantil, Camagüey sufre hoy esos apagones que durarán según el régimen unas dos semanas más como en toda Cuba.

En redes sociales, camagüeyanos denuncian que mientras los estudiantes protestaban también por falta de agua en la universidad, mucha se bota en las calles de la ciudad.

La protesta y el cacerolazo de estudiantes en la Universidad de Camagüey aumentaron también las sospechas de cubanos de que los largos apagones de estos días podrían ser otra vez un detonante más para una nueva revuelta popular como la del 11 de julio del 2021.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario