Camagüey 15 junio 2022

'¡Pongan la corriente, ping"#$!': Universitarios de Camagüey protestan por apagones y falta de agua

La revista Alma Mater, órgano oficial de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), informó sobre la protesta en sus redes sociales

A ritmo de conga, jóvenes cubanos, becados en la residencia estudiantil de la Universidad de Camagüey, protagonizaron una multitudinaria protesta el martes en la noche por las pésimas condiciones en que viven, agudizadas por los apagones y la falta de agua.

¡Ponme la corriente, p…ga!”, corearon cientos de estudiantes, quienes, al parecer, lograron por el momento que las autoridades les restablecieran esos servicios, según se deduce de informaciones oficiales posteriores.

La revista Alma Mater, órgano oficial de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), informó sobre la protesta en sus redes sociales, en la que precisó que la concentración se realizó en la sede Agramonte del campus central de la casa de altos estudios.

Según Alma Mater, la manifestación se produjo con la finalidad de realizar reclamos ante problemáticas en la infraestructura y condiciones desfavorables en la residencia estudiantil.

“Los motivos están relacionados con reiteradas afectaciones al servicio eléctrico y la falta de agua. Al momento del hecho, los estudiantes llevaban un tiempo sin corriente en la instalación. ¡Se conoce que el Consejo de Dirección mantiene el diálogo con los estudiantes! La Universidad está en calma”, agregó la publicación de la FEU.

Embed

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario