Camaguey 24 febrero 2021

Doctores del Pediátrico de Camagüey piden ayuda para bebé abandonado

Un recién nacido en condiciones de desnutrición fue abandonado en un consultorio médico de la ciudad de Camagüey, informó este miércoles el medio independiente La Hora de Cuba.

Según reporta el portal digital Periódico Cubano, el personal de salud que acogió al bebé estima que tiene apenas tres meses de nacido. Su nombre y apellidos “están en poder de los trabajadores del hospital y de La Hora de Cuba, que no los ha publicado por respeto al menor. Por ende, la identidad de los tutores legales del menor debe ser fácilmente determinable por las autoridades”.

Por el cuadro de desnutrición que presentaba fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Pediátrico de la cabecera provincial, donde hasta la tarde de este pasado martes 23 de febrero se encontraba en la sala de terapia intermedia.

Por el momento, se conoce que su vida no corre peligro.

Entretanto, camagüeyanos se organizaron a través de grupos de Whatsapp y Facebook para recaudar cualquier tipo de ayuda que pueda ser de utilidad para el bebé. También “se invita a ponerse en contacto con el número de teléfono 5465-99-66 para hacer llegar ayuda de cualquier tipo al niño”.

Algunos esbozaron teorías sobre las causas que llevaron al estado de desnutrición del pequeño y su abandono, como la incapacidad de sus padres de proveerle alimentos por la subida exponencial del costo de vida tras el ordenamiento monetario.

Embed

•Este bebé fue abandonado y y entregado en el hospital pediátrico de Camagüey donde los residentes se están haciendo...

Posted by Léster Keyner Rodríguez Hernández on Tuesday, February 23, 2021

image.png

Fuente: periodicocubano.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario