Camagüey 24 junio 2022

DESGARRADOR: Así tiene que "inventar" un padre cubano para que sus hijos puedan dormir en medio de un apagón

"Lo último en tecnología para los apagones" dice el padre camagüeyano que ha creado el ventilador-bicicleta

Un video, triste y real de la situación actual en la isla, muestra como la familia cubana tiene que innovar por causa de los apagones.

El audiovisual compartido en Facebook por Alexi Abreu, revela la ingeniosa alternativa de unos padres para aliviar el calor de sus niños pequeños, pues inventan el ventilador que no usa electricidad.

“Lo último en tecnología para los apagones” dice el encabezado de la publicación de este cubano residente en Playa Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.

Precisamente, el material revela como empleando una vieja bicicleta, acoplaron una parte del ventilador y utilizando la cadena e impulsada por los pedales, provocan la rotación de las aspas y que estas echen aire.

“Miren un ‘órbita’ en el 2022… nuevo por MLC” dice el padre mientras filma la escena, en la que impacta ver a los dos niños acostados en el piso del corral de madera, de los que se emplean habitualmente en Cuba para cuidar a los infantes.

Embed

Al parecer, el invento, digno de un premio, ha sido la única manera de que concilien el sueño entre el terrible calor que se siente en el verano y los mosquitos que azotan en la temporada de lluvias.

Desde que se dio a conocer el video se ha vuelto viral en distintas plataformas, en el mismo muro de este padre e inventor, cuenta ya con cerca de dos mil reacciones y cientos de comentarios.

“Que tristeza el mundo con tantos adelantos y nosotros cada día peor”; “Vamos para atrás, para la edad de piedra, taparrabos y para las cuevas. Dios mío hasta cuando”; “El cubano es el único que se ríe de su propia desgracia” se puede leer entre los criterios.

Asimismo, mientras se reconoce la ocurrencia y originalidad del aparato, también se culpa al régimen, por tanto “abuso contra el pueblo”.

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario