Camagüey 16 julio 2021

Camagüey: Tres periodistas independientes fueron secuestrados durante las protestas en Cuba

La madre de un periodista secuestrado durante la protestas en Camagüey pide ayuda desesperada para que liberen a su hijo

El periodista y director de la revista La Hora de Cuba en Camagüey, Henry Constantín Ferrero, fue secuestrado este domingo cuando empezaron las manifestaciones en la isla.

“Temo por su vida, estoy desesperada, muy preocupada, le temo… temo el terror de esa dictadura”, dijo su madre, María Ferrero.

Henry fue secuestrado junto a dos de sus compañeras, Neyfe Rigau, su editora, e Iris Marín, fotografa.

El dramático momento en el que se llevan a Marín fue captado por cámaras de teléfono.

Constantín Ferrero, de 37 años, se encontraba en una de las protestas de Camagüey como periodista cuando se lo llevaron junto con sus compañeras.

Embed

No se volvió a saber de ellos hasta el lunes, cuando los llevaron a la segunda estación de policía de Camagüey, incomunicados.

“El martes fue esposado rodeado donde vivimos con boinas negras con policías avispas y él esposado lo llevaron a su casa y le hicieron un registro y llevaron todo lo que quisieron llevarse”.

Los tres enfrentan cargos por desorden público e incitación a delinquir.

“Los tres gritando juntos, los tres duro no se oye aquí porque son personas de hablar bajito, son personas preparadas, no son personas de violencia”.

Los tres se enfrentan a un juicio sumario y María teme por su vida, por eso hace este pedido, para que salga a la luz la historia de su hijo y de las otras dos jóvenes, con la intención de denunciar su caso.

Fuente: Carla Palmer | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario