Camagüey 21 junio 2022

Camagüey se suma a otras provincias que ya reciben vuelos chárter desde EEUU

Holguín espera tener 18 operaciones aéreas que la conecten cada semana con la Florida para el próximo mes de julio

Una aeronave de la compañía Swift Air aterrizó este lunes en el aeropuerto internacional de Camagüey Ignacio Agramonte tras el restablecimiento de los vuelos chárters entre EEUU y las provincias cubanas, informó la Aduana de Cuba a través de su muro de Facebook.

El viernes pasado un vuelo chárter de la aerolínea World Atlantic, con más de 80 pasajeros procedentes de Miami, Florida, arribó al aeropuerto internacional Frank País García, de Holguín, reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Con la llegada de ese vuelo de la Agencia Charteadora Sagua Travel, iniciaron las operaciones aéreas hacia el oriente de Cuba y se espera que haya dos frecuencias semanales: lunes y viernes.

Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur Oriente Norte, comentó a la ACN que con este vuelo Sagua Travel se estrenó en Holguín, pero no es el único pues ya han sido aprobados por el Instituto de la Aviación Civil Cubana (IACC) otros cuatro charteadores.

Se sumaron además las agencias de chárter AnmartAir, a partir del domingo, con dos frecuencias (miércoles y domingo); y ViajeHoy, que comienza este martes con dos vuelos (martes y sábado), desde Miami y Tampa.

También se incluyen Invicta, que debe comenzar a operar también este martes, con frecuencia de martes y viernes; y XAEL Chárter, que inicia el próximo jueves con dos arribos semanales (jueves y domingo).

Otras empresas de vuelos chárter como Aerocuba y Cubazul han solicitado dos frecuencias semanales cada una, por lo que en el mes de julio se prevé completar 18 vuelos por semana entre Miami y Holguín.

El reinicio de estos vuelos reponde a una de las medidas tomadas por la Administración Biden, que eliminó la prohibición del expresidente estadounidense Donald Trump sobre los vuelos chárters desde los EEUU hacia las provincias cubanas.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario