Camagüey 06 septiembre 2021

Automóvil de turismo cae por un puente y deja dos personas heridas en Camagüey

Según reportes aparecidos en redes sociales, la lluvia y el mal estado de las gomas del vehículo habrían hecho que el chofer perdiera el control

Un accidente de tránsito ocurrió en la tarde ayer en la localidad de Jimbabay, a la salida de la ciudad de Camagüey, cuando un automovil de turismo cayó por un pequeño puente, dejando un saldo de dos personas heridas.

Según reportes aparecidos en redes sociales, la lluvia y el mal estado de las gomas del vehículo habrían hecho que el chofer perdiera el control.

“El conductor perdió el control en la bajada debido a la intensa lluvia y al mal estado de los neumáticos delanteros, que estaban lisos por completo y con los alambres afuera”, explicó Adrián Bello, usuario del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Las dos personas que viajaban en el auto –hasta ahora no identificadas–sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech.

El vehículo accidentado, un Peugeot (modelo 301) perteneciente a la renta de la provincia de Holguín, terminó debajo de un puente, a varios metros de la carretera.

Screen Shot 2021-09-06 at 3.39.05 PM.png

“Los autos de renta en Cuba no pasan por ningún tipo de inspección técnica, están todos en muy mal estado, con piezas soldadas incluso en la dirección, muchos ni frenos tienen ya y así mismo los siguen explotando para sacarles dinero”, comentó en Facebook Yasser Cabrera.

El usuario añadió que “casi todos tienen las gomas delanteras en mal estado”, lo cual, “sumado a la mala señalización y el mal estado de las carreteras, es la receta perfecta para el desastre”. “Por eso hay tantos accidentes en Cuba con estos autos”.

El pasado 26 de agosto una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito similar en el kilómetro 166 de la Autopista Nacional, en la provincia de Cienfuegos.

Ese día, un auto de renta de turismo de la misma marca y modelo patinó, perdió el control e impactó con un camión que iba en el mismo sentido.

Reportes de las autoridades cubanas indican que las principales causas de accidentes en la Isla son la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Pese a que 2020 fue un año con menor accidentalidad en Cuba, debido en gran medida a las restricciones de desplazamiento a causa de la pandemia de la COVID-19, durante los primeros meses del 2021 ya había registro de numerosos accidentes en la vía, muchos de ellos con víctimas fatales.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario