Calle Ocho 27 julio 2020

Crisis económica por Coronavirus lleva al cierre de La Casa de las Guayaberas

Luego de 77 años en el mercado, cierra sus puertas La Casa de las Guayaberas y la comunidad acude masivamente a la tienda de su creador Ramón Puig.

La histórica tienda de la calle ocho está a solo días de cerrar para siempre, debido a los enormes problemas financieros que le ha causado la pandemia, noticia que ha entristecido a su habitual clientela.

Son 77 años de historia en el mundo de la sastrería que tendrán su final con el cierre de la tienda Ramón Puig Guayaberas, también conocido como el rey de las guayaberas en la calle ocho.

Embed

Fundada por el fallecido Puig, quien abrió su primera tienda en el año 1943 en su ciudad natal Sancti Spíritus, en Cuba, se convirtió en el símbolo de la aristocracia cubana y llegó a Miami para vestir a estrellas de cine, deportistas y hasta presidentes.

Con profundo sentimiento, su hijo Louis Puig, quien llevaba las riendas del negocio familiar, expresó a través de un comunicado las razones que los obligaron a tomar la difícil decisión:

“Es con profundo pesar que debemos cerrar nuestra tienda debido a la pandemia actual, el clima financiero incierto y la falta de ayuda, asesoramiento y dirección financiera del gobierno”.

Ante la noticia, la comunidad se abocó a la tienda para tener consigo el recuerdo de la guayabera más destacada dentro de todas.

La prenda de lino que se ha usado durante generaciones se convirtió en un símbolo para los exiliados cubanos que hicieron de la tienda Ramón Puig un ícono con renombre internacional.

Hasta el domingo 2 de agosto la tienda estará a 50% de descuento.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario