California 03 abril 2020

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de coronavirus chino en todo el planeta

Hasta el momento, el número de casos supera los 270 mil, cn más de 6,900 fallecidos.

En las últimas 24 horas, el país batió el récord de más muertos, con 1,169 y ahora el debate se centra en determinar si es indispensable el uso de mascarillas o no.

“En realidad, esta es la primera vez que salimos en las últimas semanas, por lo que será la primera vez que nos las ponemos. Sí, primera vez supongo que solo por precaución adicional, más bien caminar y alguien estornuda cerca, se siente más seguro”.

Nueva York, Nueva Jersey, Michigan y California son los estados con más casos de covid-19.

Embed

En el caso de Nueva York, los hospitales están almacenando los cuerpos de la victimas del virus en trailers.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió que este fin de semana el panorama no será diferente.

“Olvídese de las pruebas, las vacunas, ese es un proyecto separado. No es donde las personas van a morir en el corto plazo. Las personas morirán en el corto plazo porque entran a un hospital y no hay cama con un ventilador, porque tampoco sin cama o sin personal”.

A la crisis sanitaria por la pandemia se suma la económica. Según cifras del Departamento del Trabajo, sólo en marzo se eliminaron 700 mil empleos.

En dos semanas, unos 100 millones de personas se quedaron sin trabajo, una cifra que sorprende al presidente Donald Trump.

"Es algo increíble lo que sucedió. Nadie pensó que esto era posible. Teníamos la mayor economía del mundo, probablemente ustedes estaban haciendo lo mejor de lo mejor. Todos estaban haciendo lo mejor y de repente dijeron que tenían para cerrar el país, y tienen que cerrar el mundo, porque todo el mundo se cerró. No el país, sino todo el mundo cerrado, 151 países, probablemente sea más alto que eso ahora, eso fue hace una semana. Así que el mundo entero está cerrado tratando de deshacerse de este flagelo y lo haremos”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario