California 27 marzo 2020

EEUU supera los 100 mil casos de Coronavirus

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo.

Según los últimos datos, hay 100,392 casos, con 2,463 en condición grave, 1,543 fallecidos y 2,465 se han recuperado.

A medida que avanzan las pruebas a los posibles contagiados, sigue la angustia de las autoridades ante el posible colapso de los sistemas de salud en estados como Nueva York, que cuenta con más de 45 mil casos y donde los doctores que atienden la pandemia aseguran que sienten como en una zona de guerra.

“Estoy trabajando con recursos limitados, con las constantes disparidades, el dolor y el sufrimiento que vemos, no solo con aquellos que están afectados por el coronavirus, sino también con los que están llegando”.

En la costa oeste, California es el tercer estado con 4,533 casos.

Embed

Para apoyar a las autoridades sanitarias, este viernes atracó en la bahía de Los Angeles el buque-hospital Mercy, que cuenta con mil camas, salas de emergencias, equipos de cirugías y cuidados intensivos, en donde serán tratados pacientes con otras patologías distintas al coronavirus que no puedan ser atendidas en hospitales.

El gobernador Gavin Newson pidió a la gente acatar las medidas de prevención.

"Necesitamos practicar el sentido común y la distancia social. Y eso significa que necesitamos ayudarte a ayudarte un poco más”.

A la emergencia sanitaria se suma la economía. Este viernes, la cámara de representantes aprobó finalmente el paquete económico de 2.2 trillones de dólares en ayudas para empresas que han tenido que cerrar y personas que perdieron sus empleos, quienes podrán recibir cheques por 1,200 si es soltero o 2,400 para pareja que gane menos de 75 mil dólares anuales.

“Creo que envía un mensaje muy claro al pueblo estadounidense, a las familias estadounidenses reunidas en sus hogares, a todos los trabajadores de la salud que trabajan para brindar consuelo, atender las necesidades de las personas que necesitan su ayuda, a las familias que han perdido a un ser querido”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario