Deportes 20 enero 2022

Caguas revalida su título en Puerto Rico y llega a 20

Los Criollos de Caguas revalidaron su título en la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico y obtuvieron el derecho de disputar la Serie del Caribe, al superar el jueves 4-3 a los Indios de Mayagüez.

Johneswhy Fargas rompió el empate con un doble productor en la parte alta del octavo episodio, y los Criollos se llevaron por cuatro juegos contra uno la serie al mejor de siete.

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Es el vigésimo título en la historia de los Criollos, quienes se ratificaron como los máximos ganadores en la historia del circuito. Los Indios, por su parte, sufrieron su cuarta derrota en serie finales de manera consecutiva y permanecen estancados en 18 campeonatos.

Mayagüez arrancó el encuentro ganando gracias a un doble productor de Chávez Young y un elevado de sacrificio de Danny Ortíz en la misma primera entrada, pero los Criollos reaccionaron en el tercer episodio con tres anotaciones, gracias a un sencillo remolcador de dos vueltas de Jonathan Morales y otro sencillo productor de David Vidal.

Jeremy Rivera empató el encuentro con un sencillo remolcador en el quinto episodio para los Indios. Pero en el octavo capítulo, Jancarlos Cintrón aprovechó el doble de Fargas para anotar la carrera de la victoria.

Alexis Díaz (1-0) retiró dos episodios en orden con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Fernando Cruz (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

VENEZUELA

Pablo Sandoval aportó una jornada brillante a la ofensiva y los Navegantes del Magallanes vencieron 4-2 a los Caribes de Anzoátegui para tomar ventaja de dos juegos contra uno en la serie final al mejor de siete que define al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol.

Sandoval, pelotero de los Bravos de Atlanta, aportó un jonrón solitario en la primera entrada, lo mismo que Cade Gotta, para poner en ventaja a los Navegantes. El “Kung Fu Panda” agregó dos carreras producidas en el tercer episodio para asegurar la victoria del Magallanes.

César Jiménez (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras con cuatro ponches para reclamar la victoria. El descalabro fue al registro de Édgar Torres (0-1), tras tolerar siete imparables y cuatro anotaciones en dos innings y dos tercios.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario