Mundo03 noviembre 2019

Buque con 151 migrantes rescatados desembarca en Sicilia

ROMA (AP) — Un buque de suministros italiano llevó a 151 migrantes a Sicilia el domingo tras rescatarlos la víspera frente a la costa de Libia.

El Asso Trenta atracó en la localidad siciliana de Pozzallo con los migrantes a bordo. De momento no se sabía si se quedarían en Italia o serían distribuidos a otros países de la Unión Europea.

Horas antes, el barco de rescate Alan Kurdi de una organización de beneficencia alemana había desembarcado a 88 migrantes en Taranto, Italia. Bajo un acuerdo mediado por la UE, 67 de ellos serán enviados a otros cuatro países, mientras que el resto se quedará en territorio italiano.

Gabriella Ficocelli, funcionaria de Taranto, comentó a la agencia de noticias italiana ANSA que entre los migrantes había cinco menores no acompañados, “cansados y puestos a prueba por el viaje”. Desembarcaron ocho días después de ser rescatados en el mar Mediterráneo de embarcaciones endebles a cargo de traficantes ubicados en Libia.

En tanto, la decisión del gobierno griego de transferir migrantes de los hacinados refugios en las islas del este del Egeo a territorio continental ha sido recibida con algo de resistencia. En dos instancias, los residentes locales intentaron infructuosamente evitar que los migrantes fueran albergados en hoteles del norte del país.

Alrededor de 100 personas acudieron el domingo a una marcha antimigrantes en la ciudad de Salónica, mientras que una protesta de anarquistas atrajo a un grupo ligeramente mayor.

Los migrantes que llegaron el sábado en un buque militar procedentes de la isla de Lesbos a un puerto cerca de Atenas tuvieron que aguardar horas dentro de autobuses para finalmente poder dormir en hoteles que les fueron asignados cuyos propietarios accedieron a albergarlos.

Los migrantes viajaron más de 500 kilómetros (310 millas) en autobús antes de llegar a sus destinos en el norte de Grecia.

En un incidente aparte, una vagoneta en la que viajaban unos 15 migrantes paquistaníes se volcó el domingo en una carretera al este de Salónica, dejando un muerto y cinco heridos. La policía no pudo determinar el número exacto de migrantes debido a que los demás, entre ellos el conductor, huyeron del lugar antes de que llegara la policía.

En Macedonia del Norte, una corte ordenó una detención por 30 días previa al juicio para tres paquistaníes sospechosos de tráfico de personas y crueldad hacia migrantes.

La procuraduría de Skopie anunció el domingo que inició una investigación contra tres paquistaníes y un macedonio por organizar una transferencia ilegal de migrantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario