Deportes16 octubre 2019

Bulgaria: 6 detenidos por racismo en partido ante Inglaterra

SOFÍA, Bulgaria (AP) — Seis hinchas de fútbol fueron detenidos en Bulgaria por hacer gestos racistas, incluidos saludos nazis, durante un partido de las eliminatorias de la Eurocopa contra la selección de Inglaterra, informó el miércoles el gobierno búlgaro.

Los aficionados búlgaros también insultaron a los jugadores negros de Inglaterra haciendo ruidos de monos durante el partido, que se interrumpió dos veces en un intento de detener los actos racistas. Inglaterra ganó 6-0.

“Seis individuos han sido detenidos durante la operación del departamento de policía de Sofía tras establecerse que perpetraron los desmanes”, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. “A raíz de la acción inmediata tomada por la policía de Sofía, 15 participantes en la actividad ilegal han sido identificados. Se ha recabado información sobre nueve de ellos, incluyendo reconocimiento facial.

El ministerio añadió que las pruebas recabadas serán entregadas a la fiscalía en Sofía.

“No vamos a tolerar ese tipo de conducta”, dijo el departamento de policía de Sofía, Georgi Hadzhiev, en un comunicado. “Todo el que transgredió el orden público será conminado a comparecer, algunos ya fueron arrestados y se tomarán medidas contra ellos”.

Tras los incidentes del partido del lunes, el presidente de la federación búlgara renunció al cargo y las fuerzas especiales de la policía allanaron las oficinas de la federación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario