Buenos Aires 02 noviembre 2017

Gobierno anuncia instalación de placas solares en Orocovis

Más de 130 familias se beneficiarán del sistema

El Departamento de Salud, en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés), realizó una visita ayer al abasto “Non-Prasa” (sistemas no conectados a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el barrio Sabana del municipio, en Orocovis, para verificar el trabajo de instalación de un sistema de placas solares por parte de la organización sin fines de lucro Water Mission.

La inversión es de 15 mil dólares y fue una donación de 40 placas solares y cuatro inversores de 20 mil watts cada uno, lo que ayudará a proveer agua potable a 130 familias en dicha comunidad.

Los residentes podrán hacer un fácil uso del sistema, que puede funcionar por más de diez años.

Los sistemas de bombeo de agua por energía solar son sostenibles y son beneficiosos para el medio ambiente, ya que no dependen de la red eléctrica.

“Estamos muy agradecidos por la labor que organizaciones como Water Mission realizan en comunidades como la de Sabana donde están haciendo posible el tener acceso al agua potable que en estos momentos es vital”, sostuvo Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud.

Water Mission también instaló un sistema similar en la comunidad de Buenos Aires, en Caguas, el pasado lunes.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario