Bruno Rodriguez02 octubre 2019

Canciller cubano dice desconocer que hay opositores quienes el régimen impide salir de Cuba

No sabe. Esa fue la respuesta del canciller cubano, Bruno Rodríguez, cuando la agencia The Associated Press le preguntó por los más de 180 opositores y periodistas independientes a los que el régimen impide viajar al extranjero: los llamados “regulados”.

Rodríguez no puede explicar por qué la dictadura les niega la salida del país a los activistas y reporteros independientes, que ni tienen información clasificada, ni cuentas pendientes con la justicia y mucho menos trabajaron para el Estado.

Canciller cubano dice desconocer que hay opositores quienes el régimen impide salir de Cuba

Estas declaraciones del canciller cubano ocurren en momentos en que el periodista independiente Guillermo del Sol lleva más de 50 días en huelga de hambre en protesta precisamente contra la llamada regulación, por la que sin darles explicaciones, el régimen le niega viajar añ extranjero.

En su entrevista a la agencia AP, Rodríguez le dijo al reportero que no creía que tuviera razón cuando éste le preguntó sobre el castigo de ocho años sin entrar a la isla a médicos y profesionales cubanos que abandonan las misiones en el extranjero.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario