Bruno Rodríguez 26 julio 2021

Canciller de Canadá deja en ridículo a Bruno Rodríguez

Dice un refrán que más fácil se coge a un mentiroso, que a un cojo

El canciller de Canadá, Marc Garneau, dejó en ridículo a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien en la red social Twitter intentó maquillar y manipular el contenido de una conversación telefónica que tuvieron ambos diplomáticos.

El pasado viernes, Garneau y Rodríguez hablaron sobre la situación en la isla tras el estallido social del 11 de julio y el funcionario castrista, un día después, sacó con pinzas y de contexto lo que le dijo el jefe de la diplomacia canadiense.

“Sostuve conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá Marc Garneau. Reiteró firme postura contra bloqueo de Estados Unidos que agradecí. Expresé preocupación por violaciones sistemáticas de derechos humanos de pueblos originarios. Comentamos perspectiva favorable de vínculos bilaterales”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

De lo que no se dio cuenta el canciller cubano cuando publicó ese escueto mensaje el sábado, es que el mismo viernes, tras colgar la llamada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá publicó en la misma red social un resumen de la conversación con lujo de detalles.

“El ministro Garneau expresó la profunda preocupación de Canadá por la violenta represión de las protestas en Cuba, en particular las medidas represivas contra manifestantes pacíficos, periodistas y activistas, y la detención arbitraria”, expresó la cancillería canadiense en su página oficial de Twitter.

“El pueblo de Cuba merece todos sus derechos a la libertad de expresión y reunión, así como a la democracia. El ministro Garneau reiteró el compromiso de Canadá de promover y proteger los derechos humanos a nivel mundial y pidió que se respeten y defiendan los derechos del pueblo cubano”, agregó el comunicado del Ministerio de Exteriores del país norteño.

Asimismo, Garneau y Rodríguez “discutieron los fuertes lazos culturales y económicos entre los dos países, la desafiante situación económica que enfrenta Cuba y los impactos de la pandemia en el pueblo cubano. “Ambos expresaron la necesidad de un compromiso continuo y al mismo tiempo se comprometieron a trabajar juntos en beneficio de cubanos y canadienses por igual”, añadió la comunicación oficial canadiense.

¿Dónde está la “firme postura contra bloqueo de Estados Unidos”?

Pero, sobre todo, Rodríguez mintió por omisión, al no mencionar por conveniencia el reclamo canadiense por las violaciones de derechos humanos y la represión desatada por la dictadura.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario