Bruno Rodríguez 19 enero 2022

Bruno Rodríguez pide reducir la pobreza. Le responden en las redes 

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez, se quejó de la desigualdad y la pobreza en el mundo debido a la pandemia de coronavirus

“Desde el inicio de la pandemia, la riqueza de los 10 hombres más ricos se ha duplicado, al tiempo que más de 160 millones de personas han caído en la pobreza”, dijo el canciller del régimen en Twitter.

“Corríjase la vergonzosa desigualdad que perpetúa la brecha entre pobres y ricos”, agregó.

De inmediato los cubanos le respondieron.

"Cuba estaba ya en la pobreza extrema desde antes de la pandemia (de Covid-19). Lo que esta trajo de nuevo es una nueva justificación para ti y para el Partido Comunista de Cuba (PCC)", dijo un internauta.

“Corríjase la brecha entre cúpula castrista y pueblo cubano. Bruno , eres un miserable!”, le respondió el realizador Lilo Villaplana.

Embed

“Cuba era precisamente un país pujante porque había una clase media muy importante, todo eso se acabó con la llegada del comunismo”, aseguró un tercer internauta.

La propaganda del régimen repite una y otra vez que nadie quedará desamparado, pero esto no es lo que viven los ancianos, quienes peor lo pasan.

Según estadísticas oficiales sólo el 6,8% de toda la población y el 4,6% de la población en las ciudades estaba en "precariedad". Sin embargo, varios economistas calculan la pobreza entre el 40 y el 51% de pobreza en el país.

Tras la dolarización parcial de la economía impulsada por el régimen la inflación se ha disparado y los precios son la principal preocupación de los cubanos.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario