Broward 21 agosto 2020

Miami-Dade se prepara para reabrir restaurantes

Disminuyen los contagios de coronavirus en la Florida y Miami-Dade se prepara para la pronta reapertura de restaurantes y escuelas.

El alcalde Carlos Giménez informó que el próximo lunes 24 de agosto se reunirá con el grupo de dueños de restaurantes y especialistas médicos para definir cuándo podrán volver a servir comida en el interior de los mismos.

El condado Miami-Dade se dirige en la dirección correcta hacia la normalidad, según indicó el alcalde, quien resaltó que todavía no ha llegado el momento indicado para avanzar hacia la segunda fase del plan de reapertura, pero sí de evaluar cuándo podrán reabrir completamente restaurantes y escuelas.

Embed

Los casos de coronavirus en Florida llegaron este viernes a 593,286, al reportarse 4,684 nuevos contagios y 119 fallecidos.

El condado Miami-Dade suma 1,143 casos para un total de 150,305 y Broward tiene 474 nuevos contagios y la cifra total se sitúa en 68,542.

El porcentaje de nuevos positivos ha ido disminuyendo con los días. En la Florida se ubica en 6.83% y en Miami-Dade es de 9.53%, cifra que según los especialistas, se aproxima a la necesaria para continuar con la reapertura.

Debido a la disminución de contagios, la ciudad de Miami Beach permitirá a partir de este sábado 22 de agosto, bajo ciertas reglas, los alquileres vacacionales a corto plazo en condominios y hoteles.

La decisión ha sido celebrada por quienes administran condominios y hoteles en Miami Beach, aunque admiten que las nuevas regulaciones representan un reto.

La medida no aplica para quienes deseen alquilar residencias privadas y aquellos que incumplan la ley serán severamente sancionados.

Por su parte, las salas de cine Regal y AMC reabrieron sus puertas en decenas de salas en todo el país, tanto los empleados como los espectadores deberán usar máscaras y solo podrán quitárselas para ingerir alimentos.

Aquí en Miami-Dade, las salas de cine permanecen cerradas y solo serán reabiertas cuando se pase a la fase 2 del plan de reapertura.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario