Broward 09 julio 2020

Jefe del Departamento de policía de Fort Lauderdale apartado de su cargo

Apartan de su cargo al jefe de la policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, quien fue trasladado a otra división dentro del propio departamento.

Maglione fue removido de su puesto, luego de que las autoridades de la ciudad analizaran acciones tomadas por varios agentes durante las manifestaciones el pasado 31 de mayo.

A través de un vídeo publicado en Youtube, el administrador de la ciudad, Chris Lagerbloom, anunció que Karen Dietrich fue nombrada como jefa interina.

Embed

“Los residentes de la ciudad merecen un departamento de policía de la mejor clase. Nuestro compromiso con la seguridad pública, el servicio público y la profesionalidad nunca ha sido más fuerte”, dijo Lagerbloom.

En las últimas semanas, el departamento de la policía de Ft. Lauderdale ha estado bajo escrutinio, debido a vídeos que muestran a varios agentes hablando de manera ofensiva y riéndose de los manifestantes, mientras disparaban con balas de goma.

Como respuesta a los videos y a través de un comunicado, Maglione dijo:

“Todo el video demuestra claramente que nuestros oficiales estaban siendo atacados por un grupo de personas que optaron por usar la violencia en lugar de la paz para antagonizar la situación”.

Por su parte, Karen Dietrich agradeció la oportunidad y la confianza al ser nombrada como jefa interina del departamento.

“Al comenzar esta tarea, evaluaré nuestras fortalezas y buscaré oportunidades para mejorar nuestros procesos. Me reuniré con varias partes interesadas, incluidos sindicatos de policía y miembros del público. Mi puerta siempre está abierta. Espero con ansias comenzar”.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario