Broward 05 junio 2019

Exagente de Parkland acusado de negligencia seguirá por ahora tras las rejas

El ex agente de la policía de Broward Scott Peterson compareció este miércoles ante la corte de fianza acusado de 11 cargos en relación con la masacre de Parkland.

Un día después del arresto de Peterson en relación con el tiroteo en la escuela Marjorie Stoneman Douglas que dejó 17 muertos y 17 heridos, el ex oficial está siendo acusado de siete cargos de negligencia infantil, tres por negligencia culpable y un cargo por perjurio.

En la investigación fueron entrevistados 184 testigos y más de 200 reportes fueron revisados, previo a la detención.

Durante la audiencia, la jueza del condado de Broward Jackie Powell le fijó una fianza de 102 mil dólares y puso como condición para la libertad condicional que Peterson entregue su pasaporte, solicitud a la que el abogado Joseph Diruzzo se adelantó a decir que le llevaría un par de días obtenerlo y le preocupaba que su cliente permaneciera innecesariamente en la cárcel hasta ese momento.

Embed

"Mi cliente reside en Carolina del Norte y como resultado, su pasaporte está en Carolina del Norte, por lo cual me tomará 72 horas para recuperarlo”.

Ante esta solicitud, la jueza preguntó: "¿No hay nadie que pueda enviar el pasaporte del cliente desde Carolina del Norte?".

El abogado respondió que nadie podía enviar el documento y la jueza negó la solicitud.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida arrestó a Peterson después una investigación de 14 meses para determinar las acciones o la inacción en la aplicación de ley durante el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

A propósito de esto, el sheriff de Broward, Gregory Tony, emitió un comunicado en el que anunció oficialmente el despido de Peterson.

"No podemos cumplir con nuestro compromiso de proteger siempre la seguridad de nuestra comunidad del condado Broward sin hacer una evaluación exhaustiva de lo que salió mal ese día".

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario