Broward 31 octubre 2020

Estafador intenta registrar a decenas de demócratas muertos como votantes en Broward

Según una investigación del portal digital Sun-Sentinel las autoridades han descubierto un intento de registrar a decenas de personas muertas como votantes demócratas en el condado de Broward.

Según una investigación del portal digital Sun-Sentinel las autoridades han descubierto un intento de registrar a decenas de personas muertas como votantes demócratas en el condado de Broward.

Aunque los funcionarios dijeron que no se solicitaron boletas por correo ni se emitieron con las identificaciones de votantes falsificadas, el esquema expone debilidades en el proceso de registro de votantes de Florida, que se basa parcialmente en el sistema de honor.

Una persona desconocida en Columbia, Carolina del Sur, presentó al menos 54 nuevas solicitudes de votante en julio ca la oficina de elecciones de Broward, varias en cada uno de los 19 sobres. Muchos de los votantes eran ancianos y habían fallecido recientemente en el noreste.

Casi todos fueron señalados por el personal de la oficina de elecciones de Broward como sospechosos y entregados a la Oficina del Fiscal del Estado de Broward. Los fiscales han estado observando desde agosto, en una operación encubierta para atrapar al culpable, muestra la correspondencia interna.

Al menos tres de las aplicaciones eludieron la detección y, de hecho, se agregaron a las listas de votantes de Broward en julio. Dos de las personas habían muerto en junio, encontró el Sun Sentinel.

El supervisor de elecciones de Broward, Pete Antonacci, reveló el fraude cuando el Sun Sentinel preguntó esta semana sobre tres misteriosas tarjetas de identificación de votantes enviadas a la casa de un hombre de Davie. Concluyó que eran parte de la estafa más grande. Todas las tarjetas de identificación de votantes se enviaron a las casas de extraños en el mismo vecindario de Davie.

Los votantes serían clasificados como “MARG” o “Registrante por correo” que no presentaron la identificación requerida.

Pete Fisher, un republicano registrado que vive en Davie, dijo que recibió tres tarjetas de identificación de votante por correo hace aproximadamente una semana, e hizo una pequeña investigación en Internet.

“Efectivamente”, dijo Fisher, “estaban todos muertos”.

Uno de ellos era una mujer de 104 años que murió en Nápoles en junio. Su hijo estaba horrorizado por el robo de su identidad. Dijo que había notificado a los funcionarios en julio que la retiraran de las listas de votantes. No tenía vínculos con el condado de Broward.

Antonacci dijo que hay un lapso de tiempo cuando muere un votante, antes de que se notifique a los funcionarios electorales. El estafador pareció aprovecharlo.

“Esta es una de las debilidades”, dijo Antonacci.

“El sistema se basa en el sistema de honor, y el sistema de honor supuestamente se ve reforzado por el hecho de que si mientes en una de estas solicitudes, es un delito”, dijo, y agregó que no conoce tales enjuiciamientos. “Con determinación, puedes abrirte camino”.

Otra identificación enviada a Fisher fue la de una mujer de 77 años de Newtown, Connecticut, que murió el 24 de junio y estaba registrada para votar en Broward un mes después. El tercero era un hombre de 90 años. No estaba claro si él también estaba muerto.

Fisher dijo: “Creo que encontré algo” y alertó a Richard DeNapoli, miembro del comité estatal republicano de Broward.

DeNapoli se puso en contacto con el Sun Sentinel. The Sun Sentinel luego preguntó sobre el fraude el miércoles.

Fuente: By BRITTANY WALLMAN SOUTH FLORIDA SUN SENTINEL

Notas Relacionadas

Deja tu comentario