Broward 14 julio 2020

Encuesta de las escuelas públicas de Miami-Dade: 55% a favor de clases presenciales

Regresar o no a la escuela es la pregunta que se hacen miles de padres del condado Miami-Dade ante el retorno a clases previsto para el mes de agosto.

Los padres de los alumnos de las escuelas públicas del condado tienen hasta este miércoles 15 de julio para presentar la declaración de intenciones con su opción preferida para el regreso a clases.

El riesgo de contagio de coronavirus es la mayor preocupación de los padres.

Embed

El sistema de escuelas públicas le dio la oportunidad a los padres de elegir si desean enviar a sus hijos a clases presenciales mientras el condado esté operando en la fase 2 del plan de recuperación, si prefieren que los niños continúen viendo clases en línea o un plan híbrido que mezcle lo presencial y lo virtual.

Faltando tan sólo horas para que termine la encuesta, unos 173.473 padres del condado han participado y el 44% ha elegido la educación a distancia, mientras que el 55% quiere que sus hijos estén físicamente en la escuela si las condiciones lo permiten.

Sin embargo, durante nuestra propia encuesta son más los padres que se inclinan porque los niños continúen viendo clases en línea.

De 10 padres encuestados, sólo uno desea que su hijo regrese a la escuela. Ese mismo deseo lo tienen los propios niños.

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, indicó que si las condiciones de la pandemia no mejoran, lo recomendado es el aprendizaje 100% en línea, decisión que será tomada el próximo 28 de julio.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario