Broward08 octubre 2019

Autoridades de Miami anuncian campaña por amenazas en recintos escolares

Con el hashtag #NoEsUnaBroma , las autoridades escolares y estatales han lanzado una campaña para concientizar a padres y alumnos sobre las consecuencias de hacer amenazas a una escuela.

Aunque no existen leyes para castigar a padres por las malas acciones de sus hijos , la campaña está muy enfocada al papel que las familias deben jugar, sobre todo, en relación con el control de las redes sociales.

Entre las consecuencias de una amenaza escolar están la suspensión del colegio, la prohibición de estudiar en ciertas universidades y academias de policía y enfrentar una pena de hasta cinco años en prisión.

Autoridades de Miami anuncian campaña por amenazas en recintos escolares

Al menos 58 arrestos se han producid desde la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas por amenazas escolares, sin contar infinidad de bromas que casi a diario son investigadas por los detectives a través de todas las aplicaciones que usan los estudiantes.

Este martes, precisamente un alumno de una escuela intermedia en Broward fue detenido por llevar un arma y el pasado fin de semana Brandon Fernández, de un plantel de Miami-Dade, también fue arrestado tras amenazar en un chat con una masacre, luego de molestarse con una opinión sobre el calentamiento global emitida por otra persona.

Para denunciar amenazas escolares puede llamar anónimamente al (305) 995-COPS o a través de la aplicación Forti Fy Fl y en las redes sociales el #itsnojokemdcps.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario