Britney Spears 12 noviembre 2021

Una jueza de Los Ángeles puso fin a la tutela sobre Britney Spears

La cantante de pop logró, después de casi 14 años, recuperar la libertad para tomar sus propias decisiones en materia personal, financiera y médica

Una jueza de Los Ángeles puso fin el viernes a la tutela que ha controlado la vida y el dinero de la cantante de pop Britney Spears durante casi 14 años.

“A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

La decisión terminó con una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el fin de la tutela, contrató a su propio abogado, quitó a su padre el poder que tenía sobre ella y finalmente logró la libertad de tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde el año 2008.

Entre los detalles que ofreció durante esa audiencia, Spears denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado. Este año, Spears dijo a través de sus abogados que su padre “nunca estuvo a la altura”, citando en una petición detalles como su “conocido alcoholismo” y “el trauma que le ha causado a su hija desde su infancia”.

Poco más de un mes atrás, la Corte Superior de Los Ángeles había determinado que su padre no seguiría siendo su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado.

Medios estadounidenses aseguran que el episodio clave en la decisión judicial fue un discurso que Spears pronunció ante una audiencia en junio pasado, en el que describió crudamente las restricciones que vivía y el escrutinio que pesaba sobre su vida y los definió como “abusivas”.

“Estoy tan orgulloso de ella. Le agradezco por el coraje, su estabilidad y su fortaleza”, dijo el abogado de Spears, Matthew Rosengart al salir de la corte. “Ella ayudó a revelar la naturaleza de este tipo de tutelas de una punta a la otra del país”, agregó.

ESP-CEL BRITNEY SPEARS

La cantante de 39 años, había rogado a la corte que pusiera fin al arreglo legal que ha regido su vida personal y su patrimonio de 60 millones de dólares desde 2008 en ocasiones anteriores; este viernes, sin embargo, no asistió a la audiencia que reunió a miles de fanáticos que celebraron la decisión de la jueza. Tras la sentencia, Britney Spears compartió un mensaje en las redes sociales con un video de los festejos de sus seguidores. “¡¡¡Dios mío quiero tanto a mis fans que es una locura!!! ¡¡¡¡Creo que voy a llorar el resto del día!!!! El mejor día de la historia... alabado sea el Señor... ¿me pueden dar un Amén?”, escribió la artista.

El caso dio un giro en septiembre después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

Entre los testimonios más espinosos, el ex empleado de seguridad afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

ESP-CEL BRITNEY SPEARS

Minutos después de la decisión de la Justicia, la artista publicó un video con los festejos en la corte en su cuenta de Instagram. “Dios mío amo tanto a mis fans que es muy loco. ¡Creo que voy a llorar por el resto del día!! El mejor día de mi vida... Le rezo a Dios, ¿puedo tener un Amen?”, escribió.

La intérprete de “Toxic” era objeto de esta tutela después de un colapso mental y de atacar a un paparazzi en una estación de servicio.

La estrella tiene dos hijos con su ex esposo, el rapero Kevin Federline, y tuvo un matrimonio fugaz en Las Vegas con su amigo de infancia Jason Alexander, que fue anulado apenas 55 horas después.

El actual prometido de Britney colocó un video en Instagram la noche del jueves en el que aparece la pareja junta vistiendo camisetas con la consigna “Liberen a Britney”. “Es un movimiento por los derechos humanos”, agrega una leyenda en la camiseta de la estrella del pop.

Con información de AFP, EFE, AP

Notas Relacionadas

Deja tu comentario