EEUU 21 julio 2021

Británico enfrenta cargos en EEUU, acusado de hackeo

WASHINGTON (AP) — Un hombre británico enfrenta cargos en Estados Unidos en conexión con un ataque cibernético que infiltró las cuentas de Twitter de políticos, celebridades y empresarios de la tecnología, informó el miércoles del Departamento de Justicia.

Joseph O’Connor, de 22 años, fue arrestado en Estepona, España, en base a una orden internacional en que se le acusa del ataque cibernético de julio del año pasado contra más de 130 cuentas, además de otros contra cuentas de TikTok y Snapchat. Las autoridades además acusan a O’Connor de acechar a un menor de edad por internet.

La denuncia presentada en el tribunal federal del norte de California acusa a O’Connor de ciberacoso, extorsión, amenazas y acceso no autorizado a una computadora.

No queda claro si O’Connor cuenta con un abogado. En entrevistas anteriores ha rechazado las acusaciones.

En el ciberataque de hace un año, fueron enviados tuits ilegítimos de las cuentas de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y de empresarios tecnológicos como Jeff Bezos de Amazon, Bill Gates de Microsoft y Elon Musk de Tesla. En esos mensajes se le pedía a la gente enviar dinero mediante Bitcoin.

Un adolescente de Florida fue sentenciado en marzo a tres años de cárcel por participar en esa confabulación. Graham Ivan Clark se declaró culpable de varios cargos de fraude como parte de un acuerdo de alivio de sentencia con la fiscalía del condado Hillsborough.

Andrew Warren, el fiscal de Florida que lideró el proceso contra Clark, relató a la AP el año pasado que considera a Clark el artífice del complot.

Documentos judiciales presentados el año pasado indican que la trama se originó en una cartelera online de personas que ansiaban usar los nombres de celebridades en las redes sociales.

Existe un mercado negro para ciertos aliases usados en redes sociales como Twitter o Instagram, o en videojuegos como Minecraft y Fortnite.

Twitter y otras redes sociales anunciaron hace poco que estaban tomando medidas para bloquear el uso ilegítimo de cuentas de usuarios. La compañía se negó a formular comentarios en torno al arresto de O’Connor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario