Deportes 15 mayo 2022

Bremen regresa a la Bundesliga, playoff para Hamburgo

BERLÍN (AP) — Werder Bremen aseguró su regreso a la Bundesliga junto a Schalke tras vencer el domingo 2-0 a Jahn Regensburg en la segunda división del fútbol alemán.

Hamburgo remontó para doblegar a domicilio 3-2 a Hansa Rostock y será el riva de Hertha Berlín en un playoff a ida y vuelta, el 19 y 23 de mayo. El ganador competirá en la próxima temporada de la Bundesliga. Hertha quedó antepenúltimo en la máxima categoría que culminó el sábado.

Los goles Niclas Füllkrug y Marvin Ducksch en cada tiempo sellaron que el Bremen vuelva a primera división tras una temporada en segunda.

El Bremen quedó dos puntos detrás de Schalke, que certificó el ascenso lel pasado fin de semana. Ambos equipos descendieron en el pasado curso.

Schalke cantó victoria 2-1 en Nuremberg para coronarse campeón de la segunda división. Fue la novena victoria en 10 partidos desde que Michael Büskens, figura histórica del club, tomó las riendas como técnico interino tras el despido de Dimitrios Grammozis en marzo.

Ingolstadt y Erzgebirge Aue descendieron a la tercera división, mientras que Dínamo Dresden tendrá que disputar un playoff para sobrevivir en segunda.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario