Bravos 02 noviembre 2021

Bravos van por la corona y Astros buscan forzar séptimo partido

La Serie Mundial entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston reanuda este martes sus acciones en el Minute Maid Park de la ciudad tejana

Los Bravos, que llegaron a tener ventaja de 3-1 en la serie, no pudieron festejar ante su público en Atlanta y ahora, con el pareo 3-2 a su favor, buscan una única victoria que les dé el cuarto título de su historia en clásicos de otoño.

Pero los Astros, tras remontar un déficit inicial de 4-0 en el quinto choque e imponerse con pizarra final de 9-5, tratarán de aprovechar su condición de local y convertirse apenas en el séptimo equipo que se recupera de un 1-3 para llevarse la corona.

En 118 años de Series Mundiales, semejante hombrada sólo ha ocurrido en seis ocasiones anteriores.

La primera vez que pasó fue hace casi un siglo, en 1925, cuando los Piratas de Pittsburgh lo hicieron ante los desaparecidos Senadores de Washington.

Tuvieron que pasar 33 años para que volviera a ocurrir. En 1958, los Yankees de Nueva York le hicieron la gracia a los Bravos, que entonces vivían en la ciudad de Milwaukee.

Diez años después, los Tigres de Detroit le dieron vuelta a la tortilla en 1968 frente a los Cardenales de St. Louis y 11 temporadas más tarde, en 1979, los Piratas de Pittsburgh remontaron el déficit ante los Orioles de Baltimore, mientras que en 1985, los Reales de Kansas City consiguieron la hazaña frente a los Cardenales.

La última vez que sucedió fue reciente, en el 2016, cuando los Cachorros de Chicago rompieron finalmente la Maldición de la Cabra y consiguieron su primera corona en 108 años ante los Indios de Cleveland.

El zurdo Max Fried, por Atlanta, y el derecho venezolano Luis García, por Houston, serán los encargados de guiar a sus respectivos equipos desde la lomita del Minute Maid Park.

Los Bravos han ganado tres Series Mundiales (1914, 1957 y 1995) en nueve participaciones, mientras que los Astros exhiben una corona (2017) en tres visitas al clásico de octubre.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario