Brasil29 noviembre 2018

Bolton y Bolsonaro inician en Río de Janeiro alianza de EEUU y Brasil contra el régimen cubano

La política hacia el régimen cubano fue unos de los temas que principales de una reunión en Río de Janeiro entre el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su encuentro con Bolsonaro, Bolton estuvo acompañado entre otros por el cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, a cargo de los temas del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Bolton afirmó que Estados Unidos esperaba una dinámica asociación con Brasil durante la presidencia de Bolsonaro.

Embed

La reunión es un primer paso dentro del propósito del electo presidente brasileño de ser el principal aliado estratégico de la administración Trump en su política hacia los países de la región.

El próximo 8 de diciembre Bolsonaro será anfitrión de la cumbre conservadora de las Américas, donde uno de los oradores será Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano.

Este miércoles en Washington, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del electo presidente brasileño, aseguró tras reunirse con el senador Marco Rubio, que el gobierno de su padre estudia alianzas con Estados Unidos para investigar los crímenes financieros de los regímenes de Cuba y Venezuela.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario