Deportes 14 octubre 2021

Brasil atropella a Uruguay y tiene Qatar a la vista

MANAOS, Brasil (AP) — Neymar abrió el marcador en los primeros compases, Raphinha aportó un doblete y Brasil hizo que la clasificación al Mundial parezca un mero trámite a resolver el mes próximo, tras arrollar el jueves 4-1 a un Uruguay que quedó con las alarmas encendidas.

El astro del París Saint-Germain hizo gala de su exquisita capacidad de definición al controlar un pase adelantado que le envió Fred a los 10 minutos. En un palmo de terreno, Neymar controló con el pecho, se sacudió la salida del arquero Fernando Muslera y marcó con un derechazo cruzado en el área chica.

Muslera concedió un rebote tras un centro de Lucas Paquetá y un remate de Neymar para que Raphinha marcara con facilidad el segundo tanto a los 18. Un Uruguay desconocido brindó todas las facilidades a la defensiva para que Raphinha apareciera de nuevo a los 53, coronando una contra con un zurdazo desde fuera del área y a la base del poste, para el 3-0.

Luis Suárez maquilló momentáneamente el revés, con un golazo de tiro libre a los 77 minutos, pero Gabriel Barbosa “Gabigol” restituyó la ventaja de tres tantos con un cabezazo, tras un pase elevado de Neymar que lo dejó solo en el corazón del área.

Brasil llegó a 31 puntos, más que cualquier equipo sudamericano que haya avanzado al Mundial desde 2002, cuando se estableció el formato actual.

Argentina, su más cercana perseguidora, acumula 25, en el segundo sitio. Avanzan directo a Qatar los cuatro primeros de la eliminatoria, mientras que el quinto obtiene un boleto a un repechaje continental.

Uruguay tiene por ahora ese pasaje, con 16 unidades, las mismas que Colombia, ubicada en el cuarto sitio con pasaje directo por mejor diferencia de goles. Pero Chile ganó en la jornada y ya le pisa los talones a la Celeste, a sólo tres unidades, cuando restan seis fechas a todos los equipos, salvo Brasil y Argentina, por el encuentro interrumpido el mes pasado.

Y el funcionamiento de los dirigidos por Óscar Tabárez parece desmejorar con cada fecha que transcurre.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario