Mundo 12 mayo 2022

Brasil: arrestan a docenas por venta de crack en Sao Paulo

SAO PAULO (AP) — Cientos de agentes de policía allanaron una plaza en Sao Paulo el miércoles, arrestaron a docenas de personas que vendían crack y cocaína y destruyeron las tiendas de campaña de los adictos en la mayor ciudad de Brasil.

Un total de 650 agentes participaron en el operativo. Las órdenes de detención y registro fueron producto del trabajo de inteligencia y de investigaciones, explicó la policía en un comunicado.

Imágenes tomadas por el helicóptero de la televisora local Record mostraron a los adictos abandonando la plaza tras la redada.

La plaza Princesa Isabel está cerca de una zona denominada “Crackland” donde cientos de drogadictos se reúnen cada día para comprar drogas. Algunos llegan desde ciudades del interior del estado de Sao Paulo y terminan viviendo allí de forma permanente.

El mes pasado, el ayuntamiento de la ciudad instaló barricadas alrededor de la plaza para evitar que los adictos la usasen, pero las barreras se retiraron poco después y el lugar volvió a llenarse de tiendas de campaña.

Las redadas y operativos policiales similares de los últimos años solo lograron que los adictos se vayan a otras partes del centro de Sao Paulo.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario