Boston 28 septiembre 2020

Por segunda vez en la historia el Heat y los Marlins están en una postemporada el mismo año

El Heat de Miami regresa con todo su fuego a una final de la NBA por primera vez desde el 2014, tras vencer en el sexto juego a los Boston Celtics 124-113. Y lo hará desde este miércoles contra los Lakers de los Angeles, una batalla que tendrá como motivación adicional que el Heat se enfrenta a uno de los antiguos tres fabulosos de ese equipo, Lebron James.

Es la sexta vez que el Heat va a una final de la NBA. Es el equipo que en los últimos 15 años ha estado más veces en una final en el mejor baloncesto del mundo. El Heat también tiene tres anillos, dos de ellos con Lebron James, quien ganó su primer campeonato precisamente con el equipo al que ahora se enfrenta.

La llegada del Heat a su primera final de la NBA en los últimos seis años ocurre después de que al inicio de esta temporada muchos no le vieron posibilidades. Miami ganó su pase a discutir el anillo al vencer cuatro juegos a dos al siempre temible equipo de los Celtics de Boston en la serie final de la Conferencia del Este.

Embed

Pero la fanaticada deportiva de Miami recibió una alegria por partida doble este fin de semana. Por segunda vez en la historia, dos de sus emblematicos equipos van a la postemporada en un mismo año. Los Miami Marlins avanzaron al playoff ahora contra los Cachorros de Chicago. Lo hicieron venciendo 4 por 3 a los Yankees en su estadio. 17 años atrás vencieron a los Bombarderos del Bronx en su antiguo estadio en la serie mundial del 2003.

Los Marlins también comenzaron esta inusual temporada con casi todo su equipo contagiado con el coronavirus. Muchos no le vieron posibilidades de nada tras jugar con sus suplentes de las Ligas Menores. Ahora regresan a los playoffs, donde en las dos veces que han estado nunca perdieron una serie y ganaron en mbas ocasiones el anillo de la Serie Mundial.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario