Associated Press02 octubre 2019

Bombardero de IIGM se estrella e incendia en Connecticut

WINDSOR LOCKS, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un bombardero B-17 de la Segunda Guerra Mundial con 13 personas a bordo se estrelló e incendió el miércoles en el aeropuerto de Hartford, Connecticut, luego de un abortado intento de despegue, provocando la muerte de al menos cinco personas, informaron las autoridades.

El avión de cuatro hélices tuvo problemas para despegar y chocó contra un cobertizo de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Bradley mientras los pilotos daban la vuelta para aterrizar, comentaron autoridades y testigos.

Diez pasajeros y tres miembros de la tripulación iban en la aeronave, dijeron las autoridades.

El funcionario del estado que dio el número de muertos no estaba autorizado para hablar públicamente de la investigación y pidió no ser identificado.

Horas después del accidente, el comisionado de Seguridad Pública de Connecticut James Rovella dijo que algunas de las personas a bordo sufrieron quemaduras graves y que era "sumamente difícil identificar a las víctimas" mortales.

El avión, que había sido retirado de circulación y estaba registrado con matrículas civiles, estaba asociado con la Fundación Collings, un grupo educativo que llevó su exhibición de aviones antiguos Wings of Freedom al aeropuerto de Connecticut esta semana, añadieron las autoridades.

"Ahora mismo mi corazón está con las familias que están esperando", dijo el gobernador Ned Lamont. "Y vamos a darles la mejor información que podamos tan pronto como podamos de una manera honesta".

El avión tenía pocos minutos de haber despegado cuando los pilotos reportaron un problema y dijeron que no ganaba altitud, agregaron las autoridades. Perdió el control cuando tocó el suelo y se estrelló contra el cobertizo.

Una persona que estaba en tierra firme resultó herida, informaron las autoridades. El aeropuerto, que es el segundo más transitado de Nueva Inglaterra, fue cerrado tras el incidente.

Los registros de vuelo de la compañía FlightAware muestran que el avión se vino abajo cinco minutos después de despegar. Los datos señalaban que recorrió unos 13 kilómetros (8 millas) y alcanzó una altura de 244 metros (800 pies) antes del accidente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario